Destacadas
WhatsApp: paso a paso para proteger de un robo tu cuenta
WhatsApp se ha convertido en una de las principales aplicaciones de comunicación y, ante esto, muchas personas lo emplean como una herramienta de almacenamiento. Debido a ello son cada vez más las técnicas usadas por los ciberdelincuentes para el robo de datos, información personal y todo tipo de contenido que se puede proteger a través de sencillos pasos.
Las redes sociales son uno de los instrumentos preferidos de los internautas para realizar denuncias debido al alcance que éstas tienen -aunque es importante estar atentos a las fake news-, es a través de las diferentes plataformas que crecen las denuncias por el robo de cuentas de WhatsApp con las que los delincuentes logran acceder a otro tipo de información, misma que también se usa en otros delitos como estafas.
Una de la alternativas que brinda WhatsApp es la “verificación en dos pasos” con la que se “añade seguridad a tu cuenta”, esta función se puede activar o desactivar en cualquier momento; además, quienes realicen estos pasos podrán cambiar el PIN o actualizar la dirección de correo electrónico vinculada cuando así lo deseen.
Lo primero que se tiene que hacer es acceder a su cuenta de WhatsApp y dar clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha, de inmediato se desplegó un menú con la opción “Ajustes o Configuración” que llevará directo a “Cuenta” y ésta a “Verificación en dos pasos”.
WhatsApp solicitará un PIN de seis dígitos y confirmarlo, el siguiente paso es proporcionar una cuenta de correo electrónico a la que se tenga acceso, aunque también se ofrece la opción de “Omitir” en caso de no contar con una. Aunque se recomienda no saltar este paso, pues ayudará a restablecer la verificación en caso de olvidar el PIN o de lo contrario el usuario deberá esperar 7 días para volver a intentarlo.
Para terminar, se debe dar clic en la opción “Siguiente” y “Guardar”. En caso de que se quiera desactivar, esta alternativa siempre está disponible y para acceder a ella se deben seguir los mismos pasos, aunque en esta ocasión aparecerá “Desactivar” junto a “Cambiar PIN” o “Cambiar correo electrónico”.