Internacional
Vaticano se prepara para una Semana Santa sin el papa Francisco

El Vaticano está considerando un “plan B” para la conmemoración de la Semana Santa debido a la hospitalización del papa Francisco. Aunque el papa sigue mejorando de sus problemas respiratorios, su hospitalización será larga y después del alta tendrá que guardar una convalecencia en su residencia, la Casa Santa Marta.
La oficina de prensa de la Santa Sede ha precisado que por el momento no hay nada decidido y que las especulaciones sobre cómo se desarrollarán los ritos de la Semana Santa vaticana “son solo hipótesis”. Sin embargo, se ha estudiado un posible plan alternativo que podría incluir la celebración de los ritos de Semana Santa sin el papa.
Según este plan, algunos cardenales podrían celebrar los ritos en nombre del papa, como ya se ha hecho en las misas previstas para Jubileo y en la celebración del Miércoles del ceniza. Algunos de los cardenales que podrían participar son el secretario de Estado, Pietro Parolin; el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re; el vicario de Roma, Bado Reina o De Donatis.