Conecta con Vero Trujillo

Internacional

Un juez deja en libertad a Keiko Fujimori pero con medidas restrictivas

Publicado

el

Un juez peruano ha denegado el reingreso en prisión de la candidata presidencial Keiko Fujimori, al menos mientras dure el proceso contra ella por varios delitos de corrupción que solicitaba la Fiscalía. Aun así, le han sido impuestas severas restricciones que le impedirán reunirse con sus más estrechos colaboradores.

El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, ha declarado infundada la petición de la Fiscalía pese a reconocer que Fujimori incumplió las normas de conducta impuestas sobre su persona cuando fue puesta en libertad en abril de 2020.

Entre las condiciones para su libertad estaba no reunirse ni comunicarse con otros imputados o testigos del caso. Sin embargo, la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori apareció públicamente en reiteradas oportunidades de la reciente campaña electoral con el abogado y portavoz del partido fujimorista Fuerza Popular Miguel Ángel Torres, quien está incluido en el caso como testigo.

Sin embargo, el juez ha indicado que no aceptaba la solicitud para que regresara a prisión pues no se había hecho oficial ningún “apercibimiento” judicial al respecto a la candidata presidencial, tal y como exige la norma.

En ese sentido, Zúñiga ha decretado también que Fujimori deberá seguir “un cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas” que se le impusieron cuando salió de prisión, y ha advertido que “de no hacerlo se dictará nuevamente prisión preventiva” contra ella.

RTVE.es 

Seguir Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *