Destacadas
Trump planea permitir arrestos de migrantes en lugares sensibles
El gobierno entrante de Donald Trump tiene planes de permitir arrestos de migrantes en lugares considerados “sensibles”, como escuelas, iglesias y juzgados. Según fuentes citadas por la cadena NBC, Trump rescindirá la medida que impide a los agentes de migración hacer arrestos en estos lugares, con el objetivo de ampliar el poder de arrestos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Esta política fue establecida durante el gobierno de Barack Obama, y Trump ya había intentado rescindir esta política en su primer término. En 2018, ICE anunció que comenzaría a detener a inmigrantes en los juzgados, lo que provocó críticas de legisladores y organizaciones defensoras de inmigrantes.
Tom Homan, nombrado por Trump como ‘zar de la frontera’, anunció que los operativos comenzarán en Chicago. La administración de Trump se comprometió a realizar deportaciones masivas, y sus asesores están preparando el terreno para superar el número de expulsiones realizadas por la administración del presidente Joe Biden.