Internacional
Tragedia en la Universidad Estatal de Michigan
La noche de este lunes se registró un tiroteo dentro del campus de la Universidad Estatal de Michigan, en East Lansing, Estados Unidos. Elementos de la policía arribaron a la zona y comenzaron a realizar investigaciones sobre el presunto tirador, del cual solo se sabe que iba a pie. Las autoridades comentaron que los disparos se reportaron cerca de las 20:40 horas (hora local), aproximadamente una hora después, la policía del campus informó que se presentó otro tiroteo en IM East -IM East es un gimnasio del campus a pocos metros de distancia del auditorio Berkey Hall-, donde confirmó las detonaciones.
Hasta las 23 horas del lunes, se estima un saldo de 14 personas heridas y una muerte. Igualmente, las autoridades dieron a conocer que el agresor no ha sido identificado y permanece prófugo, por lo que se pidió a la población evitar la zona. “Se cree que el sospechoso está a pie en este momento”, escribió el Departamento de Policía y Seguridad Pública de Michigan. “Los miembros de la comunidad dentro y fuera del campus deben continuar refugiándose en el lugar. La policía continúa respondiendo”, agregó la dependencia.
Diversos internautas publicaron una fotografía de un hombre que amenazó, a través de Facebook, a la institución. Ahora, circula en redes que podría ser el principal sospechoso.
Alumnos del campus reportaron que durante el tiroteo escucharon una alerta emitida por la universidad, según uno de los estudiantes en los altavoces se escucho la siguiente leyenda: “Disparos… Aseguren en el lugar de inmediato. Corran, escóndanse, peleen. Correr significa evacuar lejos del peligro si puede hacerlo de manera segura, Esconderse significa asegurarse en el lugar y Luchar significa protegerse si no hay otra opción”.