Internacional
Tormenta de nieve en Estados Unidos: más de 60 millones de personas en alerta
Una poderosa tormenta de nieve está azotando a Estados Unidos, afectando a más de 60 millones de personas, especialmente en la costa este. La tormenta ha provocado la cancelación de miles de vuelos, cortes de energía y la declaración de estado de emergencia en al menos seis estados, incluyendo Virginia y Misuri.
El presidente Biden monitorea la situación
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra “vigilando de cerca” la tormenta, según informó Jeremy Edwards, portavoz de la Casa Blanca. Las autoridades han hecho un llamado a la población para que tome medidas de precaución y siga las advertencias de los funcionarios locales.
Condiciones climáticas extremas
La tormenta se está desplazando desde las llanuras centrales de EE. UU. hacia la costa este, con acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros en Washington. En algunos puntos de Kansas y Misuri, se han registrado acumulaciones de hasta 45 centímetros de nieve.
La tormenta ha causado la cancelación de más de 1.700 vuelos y ha afectado a cerca de 30.000 ciudadanos que se han quedado sin suministro de energía eléctrica. Además, varios colegios y centros educativos han cerrado sus puertas en los estados de Delaware, Pensilvania y Nueva Jersey.
Las autoridades alertan del riesgo que la nieve y el hielo pueden provocar en las carreteras del país, y advierten de que se pueden dar condiciones peligrosas. La policía del Misuri informó que un hombre ha muerto tras ser atropellado por un camión que se deslizaba por el hielo de la carretera.