Nacional
Sheinbaum pone en entredicho la investigación contra Cuauhtémoc Blanco: “Las pruebas deben ser irrefutables”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, legislador morenista señalado por violación en grado de tentativa en Morelos. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que siempre apoyará a las mujeres, pero que deben existir “pruebas suficientes” para un caso como este.
La mandataria mexicana desestimó la denuncia realizada por el anterior fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien fue removido de su cargo por el Congreso estatal tras realizar la denuncia contra el exgobernador Blanco Bravo. Sheinbaum Pardo aseguró que desechar la solicitud de desafuero fue una decisión de la Cámara de Diputados y no una ruptura en la 4T.
Además, la presidenta negó que la votación conjunta de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena para mantener el fuero al exfutbolista represente una alianza entre los partidos. “En este caso no es que haya una alianza, sino que diputados del PRI decidieron votar así”, enfatizó.