Conecta con Vero Trujillo

Nacional

Sheinbaum anuncia que invitará al Papa León XIV a visitar México: “Será bienvenido por su compromiso con los más pobres”

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este jueves que extenderá una invitación oficial al recién electo Papa León XIV para que visite México en un futuro cercano.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria expresó su reconocimiento y felicitaciones a Robert Francis Prevost Martínez, quien fue elegido como el nuevo líder de la Iglesia católica tras dos días de cónclave en la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

“Primero felicitarle, sabemos que es una persona, un líder de la Iglesia católica, líder del Estado vaticano, que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno”, declaró Sheinbaum. “Va a estar atento a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”.

La presidenta destacó que la visión del nuevo pontífice continúa el legado social del papa Francisco y afirmó que este enfoque es motivo de esperanza: “El que un líder de la Iglesia católica tenga esta perspectiva siempre es respetado independientemente de su orientación, pero por su historia, en cierta forma, va a seguir un legado que deja Francisco, eso nos da mucho aliento”, señaló.

Sheinbaum añadió que ya se contempla formalmente invitar a León XIV a México, aunque aún no hay una fecha definida: “Lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle”, puntualizó.

Respecto a la misa de inicio de pontificado, programada para el 18 de mayo en el Vaticano, la presidenta consideró poco probable asistir, y no descartó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pudiera acudir como representante del gobierno mexicano.

El nuevo papa, de 69 años, nació en Chicago, Illinois, y se convierte en el pontífice número 267 en la historia de la Iglesia católica, sucediendo al papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.

Durante el cónclave participaron 133 cardenales de todo el mundo, incluidos los mexicanos Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, y Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

México, con aproximadamente 111 millones de católicos, es el segundo país con más fieles en el mundo, solo por detrás de Brasil. La eventual visita del nuevo pontífice generaría gran expectativa entre los creyentes mexicanos.

Seguir Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *