Destacadas
Recoge Carlos Peña opiniones y demandas de los capitalinos
ZACATECAS, ZAC.– Carlos Peña Badillo, candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito platicó este miércoles con hombres y mujeres de la capital del estado para conocer sus propuestas, opiniones y demandas.
Más convencido que nunca, dijo que justamente porque es mucho lo que necesita la gente y por el abandono en que se siente, es que quiere ser diputado federal.
“Quiero ser su voz desde la Cámara de Diputados, desde donde actualmente se ha lastimado más a los municipios y su gente”, dijo al recordar que es desde la cámara baja donde se ha votado para la desaparición de muchos programas que ayudaban a la población.
Durante su recorrido por las colonias Alma Obrera, Gral. Felipe Ángeles y Lomas de la Pimienta, el candidato a diputado federal escuchó casi siempre lo mismo, gente que se quejaba de que no hay medicinas en las instituciones de salud, que no tienen trabajo, que no les alcanza para el gas…
Hubo quien recordó que hace unos años, la gente que no hallaba trabajo, tenía acceso a los cursos de autoempleo, “pero dicen que ya no hay”, dijo con tono de desencanto.
En este contexto, Carlos Peña explicó que por todo eso de lo que hoy adolecen es por lo que él trabajaría siendo diputado federal, para que los gobiernos estatal y municipales tengan con qué trabajar.
“Es un trabajo en equipo”, les dijo, razón por la que invitó a los capitalinos a votar también por Claudia Anaya, candidata de la alianza a gobernadora.
“La acusan de que tiene carácter fuerte, y la verdad sí. ¿De qué serviría alguien que no sepa ni siquiera defender sus ideas con pasión y convencimiento, menos defendería ni trabajaría por un estado completo”, dijo.
A su paso por las colonias capitalinas, Carlos Peña fue acompañado por Heladio Verver y Arnoldo Rodríguez, candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD a presidente municipal y diputado local.
Peña empeñó su palabra en que si al investigarlo y revisarlo los convence, trabajará por todos desde el primer día y pidió que hagan lo mismo por sus compañeros candidatos.
Una joven le gritó a lo lejos: “Pero regresa, no nomás orita”, a ella el candidato el respondió con cortesía que ya ha recorrido las calles de la capital y su zona rural para pedir el apoyo de la gente, también para agradecerlo y, sobre todo, para saber qué es lo que se necesita en cada lugar y resolverlo cuando ya ha estado en alguna responsabilidad.
Y remató diciendo que él sí recorre los 13 municipios de su distrito, que tiene una campaña cercana a la gente, que sí cumple, que sí gestiona y que sí trabaja.
“Tengo cara para volver a pedir su confianza”, dijo, y recordó que cuando fue presidente municipal de Zacatecas en todas las colonias hizo algo; en algunas fue muy vistoso como canchas o domos en otras fue más silencioso como llevar, por ejemplo, comida caliente a quien lo necesitaba o entregando escrituras.
“Ayúdenme a ser su voz en la Cámara de Diputados. Ustedes me conocen, tengo experiencia, sé como trabajar, como gestionar. Mi trabajo me respalda. Ayúdenme a ser su diputado federal”.
Finalizó su jornada de trabajo con una reunión en el Callejón de las Campanas.