Conecta con Vero Trujillo

Internacional

Precauciones de salud y seguridad tomadas dentro de la Casa Blanca

Publicado

el

La salud y seguridad del personal de la Casa Blanca es de suma importancia para la Primera Familia.

Desde marzo, la Residencia adoptó políticas de desinfección de grado hospitalario, hizo que la Unidad Médica de la Casa Blanca dirigiera talleres sobre el coronavirus para que el personal pudiera abordar sus preocupaciones, reducir significativamente el personal y alentar el máximo teletrabajo. También instaló sistemas adicionales de saneamiento y filtración en toda la Mansión Ejecutiva.

La salud de los miembros del personal de la Residencia y sus familias son una preocupación primordial para la Primera Familia, por lo que se han tomado las siguientes medidas de precaución durante esta pandemia:

En marzo, se proporcionaron sistemas similares de esterilización y filtración a cada empleado para que los usaran en sus hogares para protegerlos a ellos y a sus familiares.

A principios de abril, todo el personal de la Residencia debía usar máscaras en todo momento.

El personal de la residencia en contacto directo con la Primera Familia se evalúa diariamente, y el personal de apoyo se evalúa cada 48 horas.

Además del apoyo de la Unidad Médica, la Residencia ha contratado consultores de salud independientes que están disponibles para controlar al personal y sus familias, facilitando las pruebas complementarias según sea necesario.

La Residencia también contrató a un consultor de “bienestar”, con el que los miembros del personal pueden hablar de forma anónima, específicamente para centrarse en los problemas de salud mental.

Con los recientes resultados positivos del Presidente y la Primera Dama, el personal usa EPP completo y continúa tomando todas las precauciones necesarias, que incluyen procedimientos actualizados para protegerse contra la contaminación cruzada.