Nacional
¿Por qué no hay clases el viernes 17 y lunes 20 de marzo?
Nos encontramos a mitad del mes de marzo y ya está próxima una fecha señalada por el Calendario Oficial de Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondiente al ciclo 2022-2023, en la que habrá suspensión de labores para los estudiantes del nivel básico de educación. En este caso para aquellos alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria.
Se trata del próximo viernes 17 de marzo, fecha en la que se suspenderán las clases, por lo que tanto los padres de familia como los tutores deben tener presente que ese día no habrá actividades escolares, ya que se llevará a cabo la segunda descarga administrativa del ciclo escolar 22-23, que, hay que destacar, no se trata del Consejo Técnico Escolar (CTE).
El siguiente viernes17 de marzo serán suspendidas las actividades docentes para el nivel básico de educación (preescolar, primaria y secundaria), ya que las maestras y maestros que pertenecen a la SEP deberán realizar la segunda descarga administrativa del presente ciclo.
En esta actividad los docentes tienen que vaciar las calificaciones de sus alumnos, así como el llenado de boletas y realizar las observaciones correspondientes acerca de las escuelas y la plantilla estudiantil. Por lo que este viernes los profesores se reunirán para abordar estos asuntos, así como hablar acerca de cualquier posible problema que exista en sus planteles escolares, con el objetivo de darles solución.
Esta descarga administrativa coincide con otra fecha esperada en el calendario: el cual se extenderá del viernes 17 al lunes 20 de marzo.Cabe destacar que el lunes 20 de marzo se suspenden las labores docentes debido a que se conmemora el natalicio del expresidente de México, Benito Juárez (21 de marzo).
Esta fecha es considerada como día oficial y festivo en nuestro país, por lo que no se labora ni se estudia. Por ello la suspensión de clases está señalada a partir del viernes 17 y hasta el lunes 20 de marzo, no hay que olvidar que los estudiantes deberán presentarse de manera normal a clases presenciales el martes 21 del presente mes.