Nacional
Pide AMLO remoción del fiscal estatal de Guanajuato ante ola de violencia
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, “no manda”, luego de la lamentable ola de violencia que se registra en la entidad y que le quito la vida a dos candidatos de Morena este lunes.
El mandatario federal aprovecho la conferencia matutina para exponer que “ya no podemos callar” ni ser “tapadera de nadie”; señalando que Sinhué Rodríguez no ha podido bajar los índices delictivos, señalando que “el Gobernador, gobierna pero no manda, para decirlo claro. Y es lamentable”.
“Es una buena persona, pero ya no podemos callar porque no podemos ser tapadera de nadie, máxime cuando está de por medio la vida de las personas”.
Asimismo, exige la remoción del fiscal estatal, Carlos Zamarripa; “sí es necesario. Si un servidor público no da resultados… tenemos más responsabilidad que cualquier particular”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) responsabilizó al Organismo Público Local Electoral de Guanajuato por no brindar protección a la candidata Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato.
Diego Sinhué Rodríguez, gobernador actual de Guanajuato, prometió que “no quedará impune el cobarde ataque”.
El crimen elevó la tensión entre Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), que tiene en Guanajuato su mayor bastión político.