Internacional
Papa Francisco pide disculpas por no leer catequesis debido a resfriado

El papa Francisco no leyó su catequesis durante la audiencia general de este miércoles debido a un “fuerte resfriado” y pidió disculpas a los fieles reunidos en el aula Pablo VI del Vaticano. A pesar de su condición, el papa sí leyó los saludos a los fieles de diferentes grupos lingüísticos y la síntesis en español de la audiencia.
En su lugar, el sacerdote Pierluigi Giroli, funcionario de la Secretaría de Estado, leyó la catequesis del papa. Francisco había aparecido resfriado en los últimos días, pero había participado en todos los actos previstos y leído sus discursos.
Durante su saludo a los fieles de lengua polaca, el papa animó a rezar por los sacerdotes y consagrados que trabajan en países pobres y devastados por la guerra, especialmente en Ucrania, Oriente Medio y la República Democrática del Congo.
Este no es el primer caso en que el papa Francisco se ha visto afectado por problemas respiratorios. En diciembre pasado, también debido a un resfriado, no leyó su catequesis y no se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus. Además, en marzo de 2023, estuvo ingresado tres días en el hospital Gemelli de Roma debido a problemas de gripe y respiratorios.