Conecta con Vero Trujillo

Nacional

Palacio Nacional es un centro de rencor, discordia y división, dice Germán Martínez.

Publicado

el

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, acusó este lunes que desde Palacio Nacional se está creando un ambiente de linchamiento en contra de los periodistas y de quienes piensan diferente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el legislador condenó la agresión a balazos contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido la noche del 15 de diciembre en la Ciudad de México, y aseguró que más allá de ser solidario con el comunicador, condenó que Palacio Nacional fuera un centro de discordia y división desde donde surge un linchamiento y envenenamiento a la vida pública.

“Hay un ambiente de mentecatez desde el gobierno, hay un envilecimiento de lo público desde Palacio Nacional, por eso no nos quedamos en la condena, no nos quedamos en la solidaridad a Ciro Gómez Leyva, sino en la acusación clara y rotunda de que la presidencia de la República no es un centro de concordia en México, sino de rencor, de discordia y división”, acusó Germán Martínez.

El senador indicó que ningún periodista merece esas agresiones por ejercer su trabajo, ya que en lo que va del año han sido asesinados más de 10 comunicadores.

“No merece eso ningún periodista ni los más relevantes como Ciro Gómez Leyva o la acusación que hoy directamente se hace contra la mesa de Tercer Grado de Televisa de 2006 o los periodistas más modestos que se juegan la vida denunciando en periódicos locales”, puntualizó.

Además, señaló que no sólo desde Palacio Nacional se agrede verbalmente a los periodistas, también a activistas de derechos humanos y del medio ambiente que lucha por preservar la vida de la mariposa monarca y la selva.

El integrante del Grupo Plural en el Senado aclaró que no hay un plan para desestabilizar al gobierno. Acusó que son los mismos integrantes del gobierno en turno de ser los responsables de dicha acción.

Aseguró que no existe ningún plan para desestabilizar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay plan de desestabilización del gobierno. Son ellos solos y su ineficacia y su mediocridad y su vulgaridad y su insensibilidad los que están desestabilizando al propio gobierno”, indicó.

Aseguró que los gobernadores de Veracruz y Morelos, Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, y los gobiernos locales desestabilizan más que “cualquier periodista libre”.

Seguir Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *