Local
Newmont reitera que seguirá colaborando transparentemente con autoridades y reconoce su pronta intervención y apoyo
Newmont Peñasquito confirma la recuperación de 9 de las 11 góndolas robadas el pasado 31 de octubre en la carretera Zacatecas-Saltillo. Estas góndolas, propiedad de contratistas de la empresa, fueron sustraídas durante un traslado rutinario de la mina hacia el puerto de destino. Sin embargo, el cargamento de concentrado valorado en tres millones de dólares sigue sin ser recuperado.
La empresa había presentado una denuncia ante las autoridades por el robo de 285 toneladas de minerales en bruto, y agradece la pronta intervención y apoyo de las autoridades locales y federales en la investigación y localización de los contenedores en Durango, gracias al trabajo de la Guardia Nacional.
Newmont Peñasquito subraya su confianza en la coordinación de las autoridades para garantizar la seguridad de las empresas en México. En línea con sus valores, la empresa se compromete a colaborar transparentemente con las autoridades, priorizando la seguridad de las personas y evitando cualquier escalada de violencia.