Destacadas
Miles rinden homenaje al Papa Francisco en el Vaticano; asistencia supera los 90 mil visitantes

Más de 90 mil personas han acudido a la capilla ardiente del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro desde la apertura del velatorio este miércoles hasta las 19:00 horas del jueves, informó la Santa Sede. La afluencia de fieles ha sido constante, reflejando el profundo respeto y cariño hacia el difunto pontífice.
Aunque inicialmente estaba previsto que el acceso cerrara a la medianoche, las autoridades mantuvieron la capilla abierta durante toda la noche para permitir que todos los fieles pudieran despedirse del Papa Francisco. La Protección Civil italiana anticipa que esta cifra seguirá en aumento hasta el cierre oficial del velatorio, previsto para las 19:00 horas del viernes, momento en el que se procederá a la ceremonia de cierre del féretro.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, indicó que la ciudad está por alcanzar los 100 mil visitantes en la capilla ardiente. “La afluencia al féretro está yendo de manera muy regular. Pronto superaremos las 100,000 personas”, declaró al término de una reunión del comité provincial para el orden y la seguridad.
Gualtieri también elogió la labor de los servicios municipales, subrayando que han permitido que “todo el mundo tenga la oportunidad de rendir homenaje a un extraordinario papa como Francisco”.
Las autoridades prevén que cerca de 200 mil personas asistirán al funeral del pontífice, programado para el sábado. Tras la ceremonia, el cuerpo de Francisco será trasladado en cortejo fúnebre a la Basílica de Santa María la Mayor, lugar que él mismo eligió como su sitio de sepultura.
La despedida al Papa Francisco ha movilizado a miles de fieles, autoridades y peregrinos, en un acto solemne que marca el final del pontificado de una de las figuras más influyentes de la Iglesia en el siglo XXI.