Nacional
Madres buscadoras y la Iglesia se unen para encontrar a desaparecidos
Un grupo de madres buscadoras se reunió con monseñor Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, para denunciar la lentitud de las autoridades en la búsqueda de sus seres queridos. Estas mujeres han sido víctimas de la desaparición de sus hijos, como Maribel Enciso, cuya bebé de 11 meses fue robada en 2010, y Julieta Jiménez, cuyo hijo desapareció en 2023.
Para apoyar a estas familias, la Arquidiócesis ha lanzado la iniciativa “Buzones de paz”, que permite a la ciudadanía proporcionar información sobre desaparecidos de manera anónima y segura. Los primeros buzones se han colocado en iglesias de Ecatepec, la zona del Ajusco, Veracruz, Guerrero y Morelos.
El proyecto ya ha dado sus primeros resultados, ya que en la zona del Ajusco, los buzones fueron clave para hallar a varias personas con vida. La Iglesia busca extender esta iniciativa a más iglesias en la Ciudad de México y otros estados, con el objetivo de apoyar a las familias de desaparecidos y promover la paz y la justicia.