Conecta con Vero Trujillo

Internacional

Los países representados en la COP28 adoptaron el ‘Balance Global’, acuerdo para dejar atrás los combustibles fósiles

Publicado

el

Durante la Cumbre del Clima de Dubái (COP28) acuerda iniciar una transición para dejar atrás los combustibles fósiles luego de dos semanas de debate en las que cerca de 200 países han trabajado para atajar colectivamente la crisis climática.

Los países representados en la COP28 adoptaron el ‘Balance Global’, el acuerdo con el que aspiran a reforzar su acción climática para contener el aumento de temperatura y que no supere el grado y medio respecto a los niveles preindustriales.

El acuerdo aprobado hace un llamado a los estados para iniciar una transición para alejarse de los combustibles fósiles, “de manera ordenada y equitativa, acelerando la acción en esta década crítica, con el fin de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050, de acuerdo con la ciencia”.

Asimismo, el acuerdo apunta la dirección de triplicar las energías renovables, duplicar la eficiencia energéticareducir progresivamente el carbón sin mitigación, así como detener y revertir la deforestación y la degradación para 2030, y rebajar “sustancialmente” otras emisiones de gases de efecto invernadero (más allá del CO2) para 2030.

Con información de EFE y López Dóriga Digital