Nacional
Llega a Colima el náufrago Australiano rescatado con su perrita Bella
Luego de tres meses Tim Shaddock, un marinero australiano de 54 años quien quedó a la deriva en el océano pacífico luego de que una tormenta dañara su embarcación.
Fue luego de unas semanas que un buque atunero encontró el catamarán a la deriva donde posteriormente fue rescatado.
La tripulación del buque atunero María Delia, capitaneado por Óscar Meza, vio a un hombre flotando en una embarcación averiada. Estaba en pleno océano Pacífico Oriental, en aguas internacionales, a más de 2.000 kilómetros de la costa (1.200 millas). “Vi al capitán y al barco pesquero. Solo puedo estar agradecido. Estoy vivo, y realmente pensé que no lo iba a estar”, ha afirmado para El País
En el momento del rescate, Shaddock estaba afectado por los tres últimos meses en alta mar, con signos de deshidratación e insolación pero acompañado solo por su perra, Bella, para quien Shaddock ha tenido palabras a su llegada: ”Ella es mexicana y su espíritu es de este país”.
La empresa Grupomar mostró en un comunicado su satisfacción: “Gracias a la experiencia de la tripulación del buque, pudo ser rescatado sano y salvo, recibiendo la atención médica, hidratación y alimentación necesaria”. No es la primera vez que alguno de los buques de Grupomar rescata a un náufrago en las aguas oceánicas. El presidente de la compañía, Antonio Suárez expresó su orgullo hacia la tripulación del María Delia. “Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del señor Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de nuestra gente. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros”, comentó Suárez.
La compañía notificó el rescate a las diferentes autoridades –desde la Secretaría de Marina a la Embajada de Australia– para que se iniciaran los protocolos legales que permitan al náufrago australiano regresar a su hogar, en Sidney.