Conecta con Vero Trujillo

Internacional

La salud del papa muestra mejoría: El Vaticano

Publicado

el

Después de 32 días de hospitalización, el Papa Francisco muestra signos de mejoría en su salud. Según fuentes vaticanas, el pontífice argentino requiere un menor flujo de oxígeno en su terapia y puede prescindir de las cánulas nasales para pequeños traslados.

Los médicos han constatado “leves mejorías” en la salud del Papa Francisco gracias a la fisioterapia respiratoria y motora. Su situación sigue siendo estable, lo que ha llevado a los médicos a decidir no publicar un boletín médico sobre su salud cada día.

La Santa Sede publicó la primera foto del Papa Francisco en el hospital, donde se le ve concelebrando una misa sin las cánulas nasales. Esta es una muestra de su mejoría, ya que puede dejar de usar las cánulas nasales para pequeños traslados.

El Papa Francisco, de 88 años, está ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. Aunque ha pasado por cuatro crisis difíciles, en las últimas semanas ha experimentado una lenta y gradual mejoría, saliendo del “peligro inminente”.

Seguir Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *