Economía
La Profeco advierte a gasolineros con evidenciar altos precios
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomará medidas enérgicas contra las gasolineras con precios elevados en México. A partir de la próxima semana, la dependencia colocará lonas de advertencia en las estaciones de servicio que vendan gasolina a precios por encima del promedio nacional, que oscila entre 23.50 y 24.00 pesos por litro para la gasolina regular.
La presidenta Claudia Sheinbaum considera que no es justificable que el precio por litro de la gasolina regular supere los 26 pesos. Iván Escalante, titular de la Profeco, destacó que durante la presidencia de Sheinbaum, el precio de la gasolina regular ha disminuido un 0.4 por ciento, pasando de 23.95 a 23.85 pesos por litro.
Las lonas de advertencia llevarán el mensaje “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”. La medida busca evitar que los automovilistas carguen en estaciones de servicio con precios excesivos. La Profeco también busca evitar que los precios de la gasolina aumenten por especulación y está trabajando con Pemex y la Secretaría de Energía para establecer mecanismos que eviten aumentos injustificados en los precios de la gasolina.