Destacadas
La Iglesia católica exige espacios seguros para niños y niñas
La Iglesia Católica ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que garanticen espacios seguros para niños y niñas, donde puedan jugar, aprender y convivir sin temor a ser reclutados por la delincuencia organizada o ser víctimas de violencia.
Este llamado surge después del asesinato de dos menores, Gael y Alexander Sarmiento, de 9 y 12 años, junto con su padre, Antonio, en Culiacán, Sinaloa. La Arquidiócesis de México condenó este acto y afirmó que refleja el “nivel de deshumanización” de la delincuencia.
La Iglesia recordó que los niños son la riqueza de la humanidad y merecen tener ambientes adecuados para alimentar la esperanza y vivir en alegría. También hizo un llamado a la conversión a aquellos que han sido seducidos por la actividad criminal y no reparan en el daño que causan.
En Sinaloa, la situación es crítica, con más de 600 asesinatos desde septiembre pasado. Miles de personas, incluyendo niños, han protestado en las calles de Culiacán exigiendo la renuncia del gobernador Rubén Rocha, acusado de tener nexos con el narcotráfico.