Uncategorized
Juan Pablo Gómez Fierro pidió su renuncia al Consejo de la Judicatura Federal
Juan Pablo Gómez Fierro, magistrado conocido por frenar reformas impulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha declinado participar en la próxima elección de juzgadores y anunciado su renuncia al Poder Judicial.
En una carta, solicitó al Consejo de la Judicatura Federal que establezca el 31 de octubre como fecha de conclusión de su cargo.
Gómez Fierro justificó su decisión argumentando que la reforma al Poder Judicial es contraria a los valores de la república y la división de poderes.
A través de su cuenta de X, expresó su agradecimiento a ministros, compañeros y colaboradores, y reconoció la labor de los trabajadores del Poder Judicial y los jóvenes que defendieron su derecho al futuro.
El magistrado afirmó haber actuado siempre con lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo, demostrando un gran compromiso con la institución y México. En 2021, como juez de Distrito, otorgó amparos en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, lo que generó el descontento del expresidente López Obrador.