Destacadas
JPMorgan le dice adiós a la banca privada en México
JPMorgan Chase & Co. está cerrando su negocio de banca privada en México, según personas con conocimiento del tema, ya que los clientes ricos de algunas de las economías más grandes de América Latina mueven su dinero a capitales financieros internacionales.
El mayor banco de Estados Unidos firmó un acuerdo para derivar negocios locales a BBVA México, dijo una de las personas entrevistadas. Aún así, la firma con sede en Nueva York seguirá atendiendo a clientes de México a través de su plataforma fuera del país, dijeron los entrevistados.
Las familias adineradas de América Latina han estado buscando administradores de dinero en las capitales mundiales en los últimos años, dijeron los banqueros. En México, las políticas populistas del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluida una represión fiscal, han empujado a algunas familias a transferir más riqueza al exterior. Las cuentas extraterritoriales representan la mayor parte del negocio de banca privada de JPMorgan en México, dijo una de las personas.
JPMorgan continuará manteniendo otros negocios en México, incluyendo banca de inversión, comercio y servicios de tesorería. Un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.
JPMorgan es el banco mayorista más grande de México entre los gigantes mundiales sin operaciones minoristas, según datos del regulador bancario CNBV.