Conecta con Vero Trujillo

Internacional

Elecciones de EEUU sigue reñida

Publicado

el

La carrera por la presidencia de Estados Unidos está más reñida que nunca. La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump están cortejando al voto latino en Pensilvania, un estado crucial para las elecciones del martes. Ambos líderes visitaron ciudades de mayoría latina en Pensilvania este lunes, buscando ganar el apoyo de la creciente población hispana en el estado.

La Visita de Harris y Trump

Harris visitó Allentown, acompañada del rapero puertorriqueño Fat Joe, quien criticó la retórica antiinmigración de Trump. Por su parte, Trump dio un mitin electoral en Reading, con un aforo medio lleno, donde prometió lanzar “la mayor deportación de criminales en toda la historia de Estados Unidos” si gana las elecciones.

El Voto Hispano

Pensilvania ha doblado su población latina en las últimas dos décadas, con más de 620 mil hispanos registrados para votar. La mayoría de la población de Allentown y Reading es latina, principalmente puertorriqueños y dominicanos.

La visita de Trump sigue a un chiste racista de un cómico en un mitin republicano en Nueva York, que calificó a Puerto Rico de “isla de basura”. Aunque Trump no se ha disculpado, prometió “les traeré el mejor futuro a los puertorriqueños y a los hispanos” durante su visita a Allentown.

Se espera que durante la madrugada del miércoles 6 de noviembre se conozcan los primeros resultados significativos, aunque en caso de un conteo cerrado, el desenlace definitivo podría tomar aún más tiempo.