Conecta con Vero Trujillo

Uncategorized

El SAT lanza prórroga para habilitar el Buzón Tributario

Publicado

el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga para que los contribuyentes habiliten su Buzón Tributario hasta el 1 de enero de 2026. Esta medida busca dar más tiempo a los contribuyentes para cumplir con esta obligación fiscal y evitar sanciones.

¿Qué es el Buzón Tributario?

El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, diseñado para simplificar la notificación de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de manera ágil y segura. A través de este buzón, los contribuyentes pueden presentar promociones, avisos o dar cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.

¿Quiénes están obligados a habilitar el Buzón Tributario?

Casi todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) están obligados a tener habilitado este buzón, con excepción de:

  • Personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidas: En este caso, habilitar el Buzón Tributario es opcional.
  • Personas morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de suspendidos: Tienen la opción de habilitar el Buzón Tributario.
  • Personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados: Están relevados de habilitar el Buzón Tributario.
    Consecuencias de no habilitar el Buzón Tributario

La falta de habilitación del Buzón Tributario o la omisión de registrar y actualizar los medios de contacto puede derivar en multas que van de los tres mil 850 a los 11 mil 540 pesos.

¿Dónde puedo obtener más información?

Para resolver dudas sobre el tema, habilitar el Buzón Tributario por primera vez, actualizar los medios de contacto o conocer más información, se puede visitar el minisitio: http://omawww.sat.gob.mx/BuzonTributario/Paginas/index.html.

Seguir Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *