Conecta con Vero Trujillo

Destacadas

El Presidente Biden anuncia una Orden ejecutiva sobre la protección de la fuerza laboral federal y la exigencia del uso de mascarillas

Publicado

el

Sección 1. Política. Es política de mi Administración detener la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) confiando en los mejores datos disponibles y medidas de salud pública basadas en la ciencia. Tales medidas incluyen el uso de máscaras cuando se está cerca de otras personas, el distanciamiento físico y otras precauciones relacionadas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En pocas palabras, las máscaras y otras medidas de salud pública reducen la propagación de la enfermedad, particularmente cuando las comunidades hacen un uso generalizado de tales medidas y, por lo tanto, salvan vidas.

En consecuencia, para proteger a la fuerza laboral federal y a las personas que interactúan con la fuerza laboral federal, y para garantizar la continuidad de los servicios y actividades del gobierno, empleados federales en servicio o en el lugar, contratistas federales en el lugar y otras personas en edificios federales y en Todas las tierras federales deben usar máscaras, mantener la distancia física y cumplir con otras medidas de salud pública, según lo dispuesto en las pautas de los CDC.

Segundo. 2. Acción inmediata con respecto a empleados, contratistas, edificios y terrenos federales. (a) Los jefes de departamentos ejecutivos y agencias (agencias) tomarán medidas inmediatamente, según corresponda y de conformidad con la ley aplicable, para exigir el cumplimiento de las pautas de los CDC con respecto al uso de máscaras, el mantenimiento de la distancia física y otras medidas de salud pública mediante: -empleados federales en servicio o en el sitio; contratistas federales en el lugar; y todas las personas en edificios federales o en tierras federales.

(b) El Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), el Director de la Oficina de Gestión de Personal (OPM) y el Administrador de Servicios Generales, en coordinación con el Consejo de Gestión de la Presidencia y el Coordinador del COVID-19. Respuesta y Consejero del Presidente (Coordinador de Respuesta COVID-19), emitirá rápidamente una guía para ayudar a los jefes de agencias con la implementación de esta sección.

(c) Los jefes de agencias deberán consultar sin demora, según corresponda, con funcionarios gubernamentales estatales, locales, tribales y territoriales, empleados federales, sindicatos de empleados federales, contratistas federales y cualquier otra parte interesada en relación con la implementación de esta sección.

(d) Los jefes de agencias pueden hacer excepciones categóricas o caso por caso al implementar la subsección (a) de esta sección en la medida en que hacerlo sea necesario o requerido por la ley, y de conformidad con la ley aplicable. Si los jefes de las agencias hacen tales excepciones, deberán requerir salvaguardas alternativas apropiadas, tales como medidas de distancia física adicionales, pruebas adicionales o reconfiguración del espacio de trabajo, de conformidad con la ley aplicable. Los jefes de las agencias deberán documentar todas las excepciones por escrito.

(e) Los jefes de agencias revisarán sus autoridades existentes y, en la medida permitida por la ley y sujeto a la disponibilidad de asignaciones y recursos, buscarán proporcionar máscaras a las personas en los edificios federales cuando sea necesario.

(f) El Coordinador de Respuesta COVID-19 coordinará la implementación de esta sección. Los jefes de las agencias enumeradas en 31 U.S.C. 901 (b) deberá actualizar al Coordinador de Respuesta COVID-19 sobre su progreso en la implementación de esta sección, incluidas las excepciones categóricas establecidas en la subsección (d) de esta sección, dentro de los 7 días de la fecha de esta orden y regularmente a partir de entonces. Se alienta a los jefes de agencias a que le comuniquen al Coordinador de Respuesta COVID-19 cualquier pregunta relacionada con el alcance o la implementación de esta sección.

Segundo. 3. Fomentar el enmascaramiento en todo Estados Unidos. (a) El Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), incluso a través del Director de los CDC, se involucrará, según corresponda, con funcionarios estatales, locales, tribales y territoriales, así como con empresas, sindicatos, académicos y otras comunidades. líderes, con respecto al uso de máscaras y otras medidas de salud pública, con el objetivo de maximizar el cumplimiento público y abordar cualquier obstáculo al uso de máscaras y otras mejores prácticas de salud pública identificadas por los CDC.

(b) El Coordinador de Respuesta COVID-19, en coordinación con el Secretario de HHS, el Secretario de Seguridad Nacional y los jefes de otras agencias relevantes, identificará e informará rápidamente a las agencias sobre las opciones para incentivar, apoyar y alentar la máscara generalizada. uso de acuerdo con las pautas de los CDC y la ley aplicable.

Segundo. 4. Fuerza de trabajo federal más segura.

(a) Establecimiento. Por la presente se establece el Grupo de trabajo de la fuerza laboral federal más segura (Grupo de trabajo).

(b) Membresía. El grupo de trabajo estará integrado por los siguientes miembros:

(i) el Director de OPM, quien actuará como Copresidente;

(ii) el Administrador de Servicios Generales, quien actuará como Copresidente;

(iii) el Coordinador de Respuesta COVID-19, quien se desempeñará como Copresidente;
(iv) el Director de OMB;

(v) el Director del Servicio Federal de Protección;

(vi) el Director del Servicio Secreto de los Estados Unidos;

(vii) el Administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias;

(viii) el Director de CDC

(ix) los jefes de otras agencias que los Copresidentes puedan invitar individual o conjuntamente a participar.

(c) Organización. Un miembro del Grupo de trabajo puede designar, para realizar las funciones del Grupo de trabajo del miembro, un funcionario de alto nivel que sea un funcionario de tiempo completo o un empleado de la agencia del miembro. Bajo la dirección de los Copresidentes, el Grupo de Trabajo puede establecer subgrupos que consisten exclusivamente en miembros del Grupo de Trabajo o sus designados, según corresponda.

(d) Administración. La Administración de Servicios Generales proporcionará financiamiento y apoyo administrativo para el Grupo de Trabajo en la medida permitida por la ley y dentro de las asignaciones existentes. Los Copresidentes convocarán reuniones regulares del Grupo de Trabajo, determinarán su agenda y dirigirán su trabajo.

(emisión. El Grupo de Trabajo proporcionará orientación continua a los jefes de agencias sobre el funcionamiento del Gobierno Federal, la seguridad de sus empleados y la continuidad de las funciones gubernamentales durante la pandemia de COVID-19. Dicha orientación se basará en las mejores prácticas de salud pública según lo determinen los CDC y otros expertos en salud pública, y abordará, como mínimo, los siguientes temas en lo que respecta a la fuerza laboral federal:

(i) metodologías y protocolos de prueba;

(ii) investigación de casos y rastreo de contactos;

(iii) requisitos y limitaciones de distancia física, incluidos los estándares de densidad y ocupación recomendados;

(iv) necesidades y requisitos de equipo, incluido el equipo de protección personal;

(v) filtración de aire;

(vi) mejor desinfección y limpieza ambiental;

(vii) opciones de transporte y teletrabajo seguros;

(viii) mejora de la infraestructura tecnológica para apoyar el teletrabajo;

(ix) priorización, distribución y administración de vacunas;

(x) enfoques para la coordinación con los funcionarios de salud estatales, locales, tribales y territoriales, así como con líderes empresariales, sindicales, académicos y otros líderes comunitarios;

(xi) cualquier infraestructura de gestión que necesiten las agencias para implementar la orientación de salud pública; y

(xii) circunstancias bajo las cuales se podrían hacer apropiadamente exenciones a las políticas de la agencia de acuerdo con las pautas de los CDC, como para propósitos de misión crítica.

(f) Cooperación de la agencia. El jefe de cada agencia enumerada en 31 U.S.C. 901 (b) deberá, de conformidad con la ley aplicable, proporcionar de inmediato al Grupo de Trabajo un informe sobre los protocolos de seguridad COVID-19, planes de seguridad u orientación con respecto al funcionamiento de la agencia y la seguridad de sus empleados, y cualquier otra información que el jefe de la agencia lo considere relevante para el trabajo del Grupo de Trabajo.

Segundo. 5. Pruebas para empleados federales. El Secretario del HHS, a través del Director de los CDC, desarrollará y presentará de inmediato al Coordinador de Respuesta COVID-19 un plan de prueba para la fuerza laboral federal. Este plan se basará en métricas de transmisión de la comunidad y abordará las poblaciones que se analizarán, los tipos de pruebas, la frecuencia de las pruebas, los protocolos de casos positivos y la coordinación con las autoridades locales de salud pública para el rastreo de contactos.

Segundo. 6. Investigación y desarrollo. El Director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología, en consulta con el Secretario de HHS (a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), el Director de OMB, el Director de CDC, el Director de los Institutos Nacionales de Salud, el Director de La National Science Foundation, y los jefes de cualquier otra agencia apropiada, evaluarán la disponibilidad de subvenciones federales de investigación para estudiar las mejores prácticas para implementar, y las innovaciones para implementar mejor, políticas efectivas de uso de máscaras y de distanciamiento físico, con respecto a las mano de obra y público en general.

Segundo. 7. Alcance. (a) A los efectos de esta orden:

(i) “Empleados federales” y “contratistas federales” significan empleados (incluidos miembros de las Fuerzas Armadas y miembros de la Guardia Nacional en el servicio federal) y contratistas (incluidos los empleados de dichos contratistas) que trabajan para el poder ejecutivo;

(ii) “Edificios federales” significa edificios o espacio de oficinas dentro de edificios, propiedad, alquilada o alquilada por la rama ejecutiva, de los cuales una parte sustancial de los ocupantes son empleados federales o contratistas federales; y

(iii) “Tierras federales” significa tierras bajo el control del poder ejecutivo.

(b) El Director de OPM y el Administrador de Servicios Generales buscarán consultar, en coordinación con los jefes de cualquier otra agencia relevante y el Coordinador de Respuesta COVID-19, con los Sargentos de Armas del Senado y la Cámara de Representantes y el Director de la Oficina Administrativa de los Tribunales de los Estados Unidos (o cualquier otra persona designada por los Líderes de la Mayoría y Minoría del Senado, el Portavoz y el Líder de la Minoría de la Cámara, o el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, respectivamente), para promover uso de mascarillas, distanciamiento físico y adherencia a otras medidas de salud pública dentro de los poderes legislativo y judicial, y brindará la asistencia técnica solicitada cuando sea necesario

Segundo. 8. Disposiciones generales. (a) Nada en esta orden se interpretará en el sentido de menoscabar o afectar de otra manera:

(i) la autoridad otorgada por ley a un departamento o agencia ejecutiva, o al jefe de la misma; o

(ii) las funciones del Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto relacionadas con propuestas presupuestarias, administrativas o legislativas.

(b) Esta orden se implementará de conformidad con la ley aplicable y sujeta a la disponibilidad de asignaciones.

(c) Se recomienda encarecidamente a las agencias independientes que cumplan con los requisitos de esta orden.

(d) Esta orden no tiene la intención de crear, ni crea, ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible por ley o en equidad por cualquier parte contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias o entidades, sus funcionarios, empleados. , agentes o cualquier otra persona.

JOSEPH R. BIDEN JR.