Internacional
El Ministerio de Seguridad de Argentina informó la detención del sujeto que habría arrojado una botella de vidrio contra la comitiva de Javier Milei
El presunto autor del ataque contra la caravana presidencial tras la investidura de Javier Milei, perpetrado en Buenos Aires, fue detenido, según informaron fuentes oficiales.
“La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia”, indicó en sus redes sociales el ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.
El supuesto autor del ataque fue identificado por el ministro porteño como Gastón Ariel Mercanzini, después de que una cámara de seguridad captara a una persona arrojar una botella de vidrio sobre la caravana en la que se desplazaban el jefe de Estado y su hermana y principal asesora, Karina Milei, ahora secretaria general de la Presidencia.
El objeto pasó por encima de los funcionarios e impactó sobre uno de los agentes de policía que custodiaba la caravana, que resultó herido en el lado izquierdo del cuello.