Conecta con Vero Trujillo

Nacional

Detienen a un militares por el asesinato de cuatro personas en La Paz

Publicado

el

La Procuraduría General del Estado de Baja California Sur informó el miércoles que un militar activo y otro en retiro fueron detenidos por el asesinato de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, registrado la madrugada del domingo 2 de abril en un domicilio de La Paz.

En conferencia de prensa, Daniel de la Rosa Anaya, procurador general estatal, informó que el 4 de abril fueron detenidos Cristian “N”, militar retirado, y Óscar “N”, militar activo, quienes presuntamente habrían estado involucrados en el multihomicidio.

Los hombres, quienes son hermanos, fueron detenidos en la calle Margarita Maza de Juárez, entre las calles Calafia y Carpintero, colonia Real Calafia, por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, detalló el funcionario.

La mañana del 2 de abril fueron localizadas cuatro personas muertas por disparos de armas de fuego, en un domicilio de la calle Santos Degollado, entre las calles México y Melitón Albañez, en la colonia Vicente Guerrero.

Según las investigaciones de la procuraduría, las cuatro víctimas se encontraban en una reunión cuando tuvieron un conflicto debido a que una camioneta chocó con un vehículo de su propiedad que estaba estacionado. 

Las autoridades mostraron un video de una cámara de seguridad que muestra cómo una camioneta gris choca con un vehículo rojo estacionado, ante ello, una de las víctimas salió del domicilio y comenzó a discutir con los supuestos agresores.

Ante el conflicto, uno de los agresores disparó contra las cuatro víctimas luego de que otro sujeto le proporcionó un arma. Tras las detonaciones, el video muestra cómo los dos sujetos salen corriendo y huyen en la camioneta gris.

“Derivó todo del incidente vehicular (…) Nadie reportó disparos de armas de fuego a esa hora. Se reportó por un vecino en la mañana cuando vio los cuerpos sentados ahí en la silla y otros dos, un hombre y una mujer, ahí en el patio de la casa”, señaló el procurador. 

Tras los hechos, fueron detenidos Cristian “N”, identificado como la persona que habría disparado en al menos cinco ocasiones, y Óscar “N”, quien le habría proporcionado el arma.

Las autoridades también aseguraron la camioneta de los agresores, donde hallaron evidencia de que los sujetos estaban alcoholizados, además uno de ellos había consumido drogas

El procurador detalló que Cristian “N” fue identificado como militar retirado, mientras que Óscar “N” como elemento activo del Ejército.

“Prácticamente los dos eran diestros en el manejo de armas”, aseguró el funcionario.