Nacional
Debanhi Escobar: a casi un año de su muerte, sus padres reprochan que no haya avances, detenidos o esclarecimiento
El pasado 9 de abril se cumplió un año de la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León, luego de que la joven de 18 años asistiera acompañada de dos de sus amigas a una fiesta, en una quinta del municipio de Escobedo. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 21 de abril, 13 días después, al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, cerca del sitio donde fue vista por última vez.
En entrevista con Verónica Sánchez para Noticias de la mañana de El Heraldo Media Group, Mario Escobar, el padre de Debanhi, compartió sentirse triste ya que no ha habido ningún avance sobre los responsables.
“No ha habido ningún detenido, ningún presunto responsable, entonces en ese sentido, un poco cargados con todo esto que está pasando, ya después de un año que Debanhi salió de la casa”, expresó.
Sin embargo afirmó que sí han recibido acompañamiento por parte de las autoridades, como el de la licenciada Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, e indicó que este lunes tendrán una audiencia respecto a las empleadas del Motel Castilla, por falsedad de información.
“Ahorita estamos en la etapa con la Fiscalía General de la República, donde ya tenemos avances, pero todavía no los informamos a la opinión pública, y bueno en ese sentido han sido muy pocos los avances, pero ha ido caminando”.
Destacó que la FGR es muy sigilosa respecto a la información, mientras que la Fiscalía del Estado de Nuevo León “quiso crear esta verdad histórica de ella, donde decían que fue un accidente y nosotros tuvimos que demostrarles que no fue así”.