Destacadas
Culiacanazo 2.0: saldo del enfrentamiento en Jesús María
Los vehículos que participaron en el enfrentamiento entre militares y sicarios del Cártel de Sinaloa durante la jornada violenta del Jueves Negro 2.0, en Culiacán, ya están siendo removidos por parte de las autoridades.
Este lunes 30 unidades fueron retiradas de Jesús María, la comunidad rural donde se ocultaba Ovidio Guzmán López, la cual estuvo incomunicada durante dos días.
De acuerdo a las autoridades locales, fue necesario el uso de grúas debido a que algunas de las unidades quemados eran camiones grandes y hasta cajas de tráiler. En el camino hacía Jesús María, destacaban algunas camionetas blindadas que participaron en el enfrentamiento.
En el recorrido que hizo Heraldo de México, incluso se detectaron algunos vehículos DN-XI del Ejército, con doble blindaje, los cuales fueron vulnerados por el fuego de las armas de alto poder de los pistoleros de El Ratón. https://d-30341256912190129251.ampproject.net/2212151632002/frame.html
Fue tanto en la cabecera de la sindicatura como en el camino del acceso a ésta, a la altura de El Limón de los Ramos y la comunidad de La Campana, donde se llevaron a cabo estos levantamientos, puesto que algunas unidades de los alrededores ya habían sido retiradas en días previos. Poco a poco el municipio recupera su fluidez habitual y se prevé continuar trabajando en las labores pertinentes para recuperar la normalidad en la capital sinaloense.