Estados
“Con los niños no”; marchan en Culiacán por el asesinato de dos niños
El secretario general del gobierno de Sinaloa anunció que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asumirá la investigación del triple homicidio ocurrido el 19 de enero en Culiacán, donde perdieron la vida un padre y sus dos hijos de 9 y 12 años. Este trágico evento desencadenó protestas este jueves, en las que los manifestantes exigieron la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
La indignación ciudadana se intensificó debido a las declaraciones del gobernador Rocha Moya, quien aseguró que “en Sinaloa se vive perfectamente bien” y calificó la percepción de violencia en el estado como un “estigma”. Sin embargo, las estadísticas revelan una realidad alarmante, con 96 homicidios registrados en Sinaloa solo entre el 1 y el 22 de enero de 2025.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa inició una investigación sobre el caso y solicitó medidas precautorias para proteger a la familia afectada. Mientras tanto, la comunidad exige justicia y seguridad en un estado donde la violencia parece estar fuera de control.