Nacional
Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denuncia campaña de desprestigio por caso Teuchitlán

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció ser víctima de una campaña de desprestigio tras el caso Teuchitlán, donde hallaron evidencia de restos humanos y objetos personales en el rancho Izaguirre. Afirmaron ser objeto de ataques cibernéticos y manipulación de la información mediante audios, videos e imágenes generadas con inteligencia artificial.
Exigieron respeto a su labor y a la integridad de sus miembros, destacando su incansable trabajo para descubrir la verdad y justicia. También subrayaron que la difamación y la creación de contenido falso son delitos, y tomarán acciones legales contra quienes estén involucrados.

En el rancho Izaguirre, se encontraron mil 308 objetos personales, incluyendo calzado, ropa, mochilas y maletas. También se detectaron habitaciones, baños, cocina, bodegas, un área de adiestramiento táctico y otra de acondicionamiento físico.
La investigación del caso Teuchitlán está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), que acusó irregularidades en el proceder de las autoridades jaliscienses.