Conecta con Vero Trujillo

Política

Ausencias cuestan caro a la democracia; penoso que David Monreal huya de sus compromisos: Heladio Verver sobre debate Coparmex

Publicado

el

De nueva cuenta David Monreal Ávila huyó de otro compromiso cívico y, con falta de ética, falló a la cita con la democracia. El postulado de la Coalición Juntos Haremos Historia decidió hacer menos el debate convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denominado #DebatesCiudadanos; por si fuera poco el debate se llevó a cabo en su natal Fresnillo; sin embargo, salió por piernas y dio inverosímil excusa con tal de no quedar exhibido.

Es lamentable que un candidato que aspira llevar las riendas de un estado tenga pavor de subir a la tribuna donde se intercambian ideas, plataformas de gobierno, propuestas de desarrollo; en cambio, prefirió escudarse en su retórica de mentira, infamia y ramplonería. Al postulante del partido guinda no le salió barato y seguramente sus asesores lamentaron su falta de pericia en política, pues la caída en picada de las preferencias electorales se sigue consumando y eleva el porcentaje de la Alianza va por Zacatecas.

Solo resta seguir pasando aceite ante la falta de tacto y padecer la escalada de la candidata Claudia Anaya Mota que sí está preparada para afrontar el reto de gobernar Zacatecas. Al fresnillense le pasa factura la letárgica manera de conducirse, no trabajar, y pasar más tiempo en la Ciudad de México, —donde se sabe que por más de 10 años ha vivido David Monreal—, motivo por el que desconoce totalmente la dinámica social que priva en la entidad y no domina los temas.

Las tácticas de victimización, guerra sucia, montajes de infamias y errores misóginos no caben ahora en estos tiempos donde debemos dinamizar los sectores, escuchar a todos y no ser un monólogo autoritario que pretende gobernar desde una torre de marfil que existe en sus sueños más profundos, mientras todo un estado sigue laborando para no depender de estos personajes casi monárquicos enquistados.

El tiempo le dio la razón a Claudia Anaya, la jerezana es capaz y está determinada a seguir por la senda de la “chamba” simple y llana. Ella fincó desde su primer acto de campaña ser poseedora de un pulcro historial y dejó manifiesto no depender de grupúsculos, familias reales o jerarquías para asumir responsabilidades; tampoco necesita de vejigas para nadar, ese bombero que cada fin de semana debe fletarse a Zacatecas para corregirle la plana al hermano.

Es por ello que la coalición “Vamos por Zacatecas”, acudió al ejercicio democrático para elegir a las y los mejores ciudadanos para trabajar por un mejor estado, y no por el clásico dedazo de una familia que se siente dueña y señora de Zacatecas.