Conecta con Vero Trujillo

Destacadas

“Aún es muy difícil viajar a Zacatecas: Arzobispo de Durango.

Publicado

el

El Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, reconoció que aún es complicada la situación de seguridad en los límites con Zacatecas. “Es muy difícil viajar por aquellos rumbos, es muy difícil porque no sabes tú cuándo te van a detener, esto de las experiencias que hemos vivido, junto con el mismo pueblo, ese es el que más nos interesa. Si nos detienen a nosotros nos detienen a uno, pero cuando afectan a las familias, ésta es la situación compleja”, comentó.

Y, aunque no se han tenido incidentes recientes, expuso que la situación aún es complicada, “las que ustedes nos dan a conocer nada más, que son muchas, de un México que arde, de un México que está en una indefensión total y de un México que necesita de las instituciones y de las políticas públicas de seguridad”, indicó.

Por lo que dijo que se tienen que extremar las medidas, “es muy difícil, hay que andar de día, hay que andar con muchas precauciones en la parte de Zacatecas, nos toca hasta Río Grande, Zacatecas. Pero afortunadamente no hemos tenido últimamente ningún incidente”, estableció.

Sobre la ampliación del Ejército en las calles, consideró que “es una opción que hicieron los legisladores de estar las fuerzas armadas en las calles cuando fue algo que la oposición del pasado estuvo en contra, pero creo que los militares son para ofensivas de guerra, no para andar en las calles”.

Aunque aclaró que no esta en contra, “no en contra, sino que buscamos la seguridad en nuestro pueblo y si esa es la única seguridad, que nos cuiden los militares”, concluyó.

información de El Siglo de Durango

Seguir Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *