Nacional
‘Alberto’ se degradó a depresión tropical y continúa su desplazamiento hacia SLP: Conagua
La tormenta tropical “Alberto“ se degradó a depresión tropical horas después de tocar tierra en Tamaulipas y al desplazarse hacia San Luis Potosí.
En su paso por Nuevo León dejó cuatro fallecidos por las precipitaciones del fenómeno meteorológico, siendo el último un hombre entre 30 y 40 años que resultó electrocutado, pues el miércoles se reportó la muerte de tres menores de edad en dos hechos distintos.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prometió el apoyo de las Fuerzas Armadas ante la emergencia.
“Es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo (de México), ha llovido bastante en el sureste y va a entrar, está entrando, por la costa de Tamaulipas, y ya se está actuando, está el Ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional, dijo el mandatario federal”
Alberto, ahora como depresión tropical, se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un boletín.