Destacadas
Campamento migrante en CDMX obtiene amparo para evitar traslado forzoso

Un grupo de aproximadamente 250 migrantes, originarios de Colombia, Venezuela, Ecuador y Honduras, obtuvo un amparo para evitar su traslado forzoso a un refugio, luego de que autoridades capitalinas intentaran desmantelar su asentamiento ubicado junto a las vías del tren, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
El pasado 24 de abril, los migrantes presentaron un recurso legal que impide su traslado al albergue Vasco de Quiroga, en Tepito. El documento ordena que se suspendan actos de “tormento, traslado, reubicación y desalojo forzoso” en su contra.

Las familias viven en condiciones precarias en estructuras improvisadas de madera, láminas y lonas. Personal de la Coordinación de Movilidad Humana del Gobierno de la Ciudad de México acudió recientemente al lugar para solicitar su desalojo, en cumplimiento con el plan de desmantelamiento del campamento.
Los migrantes han solicitado una prórroga de tres meses para permanecer en el lugar, argumentando que algunos menores de edad asisten a una escuela cercana y desean concluir el ciclo escolar. Además, buscan tiempo para reunir recursos que les permitan regresar a sus países o bien regularizar su situación migratoria en México.