Connect with us

Nacional

AMLO promete justicia tras el asesinato del líder empresarial 

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el asesinato de Julio Almanza, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, y aseguró que se está trabajando para esclarecer el crimen y hacer justicia.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó su pesar por el asesinato de Almanza Armas, quien fue atacado por sicarios el martes y murió con nueve disparos. El mandatario mexicano destacó que todos los asesinatos duelen y que es difícil gobernar cuando se enfrentan situaciones tan dolorosas.

Almanza Armas había denunciado recientemente que los comercios de la región eran víctimas de extorsión y pidió al Gobierno federal más seguridad para los comercios en la frontera. En específico, denunció el cierre de decenas de sucursales de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la falta de seguridad.

López Obrador aseguró que la investigación está abierta y que se está avanzando para hacer justicia. También mencionó que se había reunido con autoridades estatales y federales para abordar el tema de las extorsiones y que las bandas criminales se habían deslindado de las extorsiones a los comercios en un video.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado enérgico para que el asesinato de Almanza Armas no quede impune y se intensifiquen los esfuerzos del Gobierno para garantizar la paz y la seguridad para el sector en el país.