Conecta con Vero Trujillo

Nacional

Gobierno de México exhibió en la mañanera a jueces que liberaron a delincuentes

Publicado

el

Esta mañana el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, expuso el nombre de tres jueces, quienes resolvieron y ordenaron liberaciones, entre las que destacó la del narcotraficante Héctor El Güero Palmadel cártel de Sinaloa, así como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Guerrero.

Durante su participación en la tradicional conferencia mañanera, el subsecretario reveló que la magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba ordenó la liberación de Héctor Luis El Güero Palma el pasado 9 de mayo. La absolución se autorizó a pesar de que el narcotraficante se encontraba acusado por el delito de delincuencia organizada, aunque actualmente se encuentra preso por otra causa penal.

Lo mismo ocurrió con José Luis Abarca  y Sidronio “N”, ambos involucrados en el caso Ayotzinapa, pues Samuel Ventura Ramos, juez primero de distrito en Procesos Penales en Matamoros, Tamaulipas, los absolvió del delito de delincuencia organizada.

Mientras que el juez Salvador Hernández Martínez, juez de control del Izúcar de Matamoros, ordenó la liberación de Miguel Ángel “N”, alías “El Gato”, alcalde de Piaxtla Puebla, luego de que reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo. De acuerdo con la información del gobierno, tras quedar en libertad volvió a tomar posesión de su cargo como Presidente Municipal de Piaxtla.

Durante su participación en la conferencia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela reveló que bajaron delitos federales, pues al inicio de la administración se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal. Sin embargo, para abril de este año, se registraron 28.9% menos.

Además, señaló que los delitos del fuero común, desde el inicio de la administración, el homicidio doloso viene a la baja, ya que cayó a 16.1% durante abril, respecto a diciembre de 2018. Se trata del mes más bajo de los últimos seis años.

Seguir Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *