Conecta con Vero Trujillo

Internacional

Fracasa iniciativa en Texas que incrementaba la edad mínima para comprar armas

Publicado

el

l insólito impulso en el Capitolio de Texas que había ganado una propuesta de ley más estricta sobre armas de fuego se desvaneció el miércoles después de que los republicanos frenaron la iniciativa para aumentar la edad de compra de fusiles tipo AR de 18 a 21, prácticamente garantizando que la legislatura no emitirá ninguna restricción importante al acceso a las armas de fuego pese a nuevas masacres en el estado.

La medida tiene muy pocas probabilidades de resucitar luego de que se quedó cerca de ser votada en el pleno de la Cámara de Representantes del estado, lo que obligó a la veloz intervención de los cabilderos de la industria de las armas de fuego en el estado.

El inusual avance en Texas de una propuesta para restringir las armas de fuego sacudió al Capitolio el lunes, dos días después de que un sujeto mató a ocho personas en un centro comercial de los suburbios de Dallas con un rifle tipo AR.

Sin embargo, la noche del martes, los representantes republicanos dejaron que venciera un plazo y con ello se frenó el avance del proyecto de ley.

El plazo para llevar la iniciativa a una votación en el pleno de la cámara baja pasó de largo mientras manifestantes gritaban consignas afuera del recinto. Uno de ellos era Brett Cross, quien había estado a cargo de su sobrino Uziyah Garcia, de 10 años, hasta que el estudiante de cuarto grado se convirtió en una de las víctimas de la masacre en Uvalde. Un video publicado en redes sociales muestra a cuatro policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas retirando a Cross del Capitolio durante la protesta.

Seguir Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *